Miércoles 20 de julio de 2011
El 19 de julio de 2011, los gobiernos del Reino Unido, Estados Unidos y los Países Bajos decidieron que ya habían tenido suficiente con las libertades de sus ciudadanos. En un verdadero estilo distópico; estos gobiernos pasaron por arriba no solo de los derechos de estos individuos, sino de los derechos básicos de todas las personas: la libertad de expresión y asociación.
Aquellos que fueron arrestados creían en una causa, una idea, creían en todos nosotros. Debemos responder en conjunto para responder a estos ataques. Nosotros, como Anonymous, guardamos una gran responsabilidad para con ellos, arrestados en la lucha por la libertad, por la que debemos luchar junto a ellos.
¿Alguna vez has participado en una sentada, te has unido a una huelga, marchado por las calles, o bloqueado la entrada de un edificio en protesta? Las acciones de Anonymous son el equivalente electrónico de estas tradicionales formas de reclamo, arrestar a nuestros activistas es un crimen contra la libertad y la democracia. Pero cómo pueden ser nuestras acciones toleradas por los gobiernos, cuando nos demuestran diariamente que solo toleran lo que a ellos les conviene…
Anonymous ha sido falsamente etiquetado como grupo terrorista; la gente es arrestada por esta falsa acusación y esto se ha convertido en un sucio juego del “gato y el ratón” con consecuencias que no conocemos.Nuestras acciones, comparadas con otras formas de protestas en las calles… ¿pueden ser consideradas terrorismo? ¿Y aún así cómo puede cualquiera probar la pertenencia de alguien a este “grupo”?Los gobiernos ahora pueden arrestar a cualquiera bajo esta etiqueta sin cargos reales y sin pruebas que lo relacionen con Anonymous. Aún cuando Anonymous no es un grupo sino una idea, compartida y formada por todos aquellos que creen en la libertad.
Los gobiernos no lograrán nada con estos arrestos, porque por cada uno de nosotros que caen, otros diez se alzan. Gente del mundo… no olviden que Anonymous no lucha por los derechos de nadie en particular, sino que pelea por los derechos de todos, incluyéndolos.
“Cuando la injusticia se vuelve ley, la rebelión es un deber” – Thomas Jefferson
Somos Anonymous.
Somos Legion.
No olvidamos.
No perdonamos.
Espéranos.