Miércoles 27 de abril de 2016
“Llamamos” a todas las personas en todo el mundo a movilizarse por la justicia y la democracia real. Te invitamos a venir a París para un encuentro internacional de movimientos en la Plaza de la República, el 7 y 8 de mayo.
En numerosas ciudades francesas y extranjeras, “#Nuitdebout” (Noche en pie) es una luz en la oscuridad, da testimonio de nuestras esperanzas, sueños y rebeldías comunes. Aquellos que han tomado las plazas en el pasado y los que están tomando ahora: Sabemos que algo está sucediendo.
La lucha por un mundo mejor es global y sin fronteras, vamos a construir juntos un resorte global de la resistencia! Únase a nosotros el 7 y 8 de mayo en París en la “Place de la République” para debatir, compartir nuestras experiencias y para comenzar a construir juntos las soluciones comunes. Allí organizaremos y nos prepararemos para un día de acción internacional el 15 de mayo (#76mars). En esta fecha vamos a ocupar, nos vamos a movilizar y tomar medidas directas en conjunto en todo el mundo.
Esperamos que esta convergencia llegue más allá de Francia y se extienda por todo el mundo. Existen numerosos vínculos entre los movimientos sociales en los cuatro rincones del mundo; desde el desempleo a la imposición de los mercados financieros, de la destrucción del medio ambiente a la guerra y la desigualdad inaceptable.
En respuesta a un sistema basado en la competencia y el individualismo, respondemos con la solidaridad, la democracia participativa y la acción colectiva. Nuestras diferencias no son una fuente de divisiones, sino más bien nuestra fuerza, ya que se complementan entre sí luchas. No somos escuchados ni representados por el sistema económico actual.
Hoy ya no es el momento de indignarse en solitario en una esquina, sino de actuar todas juntas. Nosotras, el 99 %, tenemos la capacidad de actuar y de rechazar definitivamente a los del 1 % y su mundo, para desalojarlos de nuestras ciudades, de nuestros lugares de trabajo, de nuestras vidas.
¡El 7 y 8 de mayo, acudamos juntos a París, a la plaza de la República!
El 15 de mayo rebelémonos juntos: #NuitDebout en todas partes, #GlobalDebout!