Anonymous declara la guerra cibernética a Rusia

Anonymous declara la guerra cibernética a Rusia

La guerra entre Rusia y Ucrania adquiere una nueva escala.

El grupo hacker Anonymous ha declarado la guerra cibernética a Rusia por los ataques en Ucrania.

Aunque no se puede saber a ciencia cierta, debido al anonimato del grupo, una cuenta de Twitter afín ha publicado sus últimos posibles movimientos. Según han fijado en su perfil de Twitter: "El colectivo Anonymous está oficialmente en guerra cibernética contra el gobierno ruso", apuntan. Unas horas después anunciaban la caída de varias páginas web gubernamentales.

También han apuntado contra medios de comunicación afines al Gobierno ruso como RT. Los hackers han conseguido tumbar la página web del canal de televisión "de propaganda rusa".

Además, el grupo ha comenzado a difundir en sus redes sociales los posibles futuros movimientos estratégicos rusos. "Rusia planea invadir Kiev antes de 96 horas", apuntaron el jueves por la tarde. Según se desarrollan los acontecimientos, la ofensiva rusa se encuentra cercando Kiev, por lo que la predicción no está errada.

En las últimas horas, han difundido que desde Rusia se preparan para un "bombardeo a gran escala" en Kiev, lo que supondría un serio riesgo para las personas que continúan en la capital ucraniana.

Desde Rusia también se han realizado ciberataques a puntos estratégicos ucranianos como la telefonía o la banca. La guerra moderna también se libra en el ciberespacio.

— publico.es

Viernes 25 de febrero de 2022 >

Proyecto Tor

Libertad y privacidad

El Proyecto Tor crea y distribuye herramientas libres que permiten a periodistas, activistas de Derechos Humanos, diplomáticos, hombres de negocios o a cualquier otra persona utilizar Internet sin ser vigilados por gobiernos...

Proyecto Tor

Palabras clave

OpRussia

Traduccione

Anonymous hackea datos de soldados

Anonymous hackea datos de soldados

El grupo de hackers continúa sus ofensivas hacia Rusia obteniendo archivos y datos personales de distintos organismos rusos.Los ciberataques del grupo activista Anonymous continúan contra Rusia. Además, este grupo de piratas informáticos también cuenta con (...)


Anonymous anuncia interferencia en telecomunicaciones rusas

Anonymous anuncia interferencia en telecomunicaciones rusas

El grupo de piratas informáticos ‘NB65′ anunció que logró interferir en la compañía estatal de radiodifusión y televisión de toda Rusia para anunciar lo que está pasando en Ucrania. El grupo de hackers Anonymous anunció este domingo a través de su cuenta la (...)


Anonymous publica documentos secretos del Banco Central ruso

Anonymous publica documentos secretos del Banco Central ruso

Anonymous asegura que ha distribuido los documentos en varios puntos de internet y que los volverá a compartir si son censurados.El grupo de hackers Anonymous continúa atacando a Rusia. Desde que comenzó la ofensiva contra Ucrania, Anonymous declaró la (...)


Anonymous hackea VKontakte

Anonymous hackea VKontakte

Anonymous se ha adjudicado un ciberataque a Vkontakte, la red social más popular y utilizada en Rusia. Vkontakte contiene varias funciones comunes a las principales redes sociales occidentales y fue fundada por Pavel Durov, el creador y administrador de (...)


Red Cross

Estamos con Ucrania

El ataque del gobierno ruso a Ucrania ha puesto en peligro millones de vidas inocentes. Apoyamos a Ucrania para defender su libertad y democracia. Si quieres apoyar a Ucrania y su gente en su momento de necesidad, por favor, considera hacer una donación a la Cruz Roja.


/e/ Foundation
eFoundation es una organizacion sin fines de lucro liderando el desarrollo de sistemas operativos de código abierto que respetan la privacidad de los datos del usuario.

Tor Browser
Tor Browser
Libertad y privacidad

NordVPN
Proteja todos sus dispositivos.
2 años: Ahorre 72%